Puerto Candelaria parte hacia Europa a la gira más grande en toda su historia

17 años después de su fundación y tras 10 de su primer viaje internacional, Puerto Candelaria celebra otro gran hito en su carrera musical, con la gira más grande en toda su historia: el #CrazyPartyTour que los llevará a 6 países en Europa durante julio y agosto, gracias a la gestión conjunta de su casa matriz en Medellín Merlín Producciones, a las agencias europeas Derapage Prod y El Espíritu del Sur y al programa Año Dual Colombia-Francia 2017. 

Francia, Italia, España, Bélgica, Suecia y República Checa serán los territorios a invadir por las rarezas de la cumbia rebelde candelaria, en una gira de 45 días y 22 conciertos en los principales escenarios y festivales del verano europeo como el Festival Templo Latino (Francia), Stockholms Kulturfestival (Festival de la Cultura de Estocolmo), La Mar de Músicas (España), Porto Latino (Francia), Convivencia (Francia), Pole Pole Festival (Bélgica) Forum Karlín (Rep. Checa).

“Esta gira es el resultado de un trabajo juicioso de muchos años, impulsados además por nuestra exitosa participación en Womex´16” afirma Juancho Valencia, el Sargento Remolacha de Puerto Candelaria quien comenta que el show que tienen preparado para los europeos está lleno de diversión y la ya acostumbrada cumbia loca y reflexiva que sabe jugar entre los sonidos pegajosos y virtuosos.

Antes de partir, Los Candelarios presentarán su show el 1ro de julio en el bar Victoria Regia. “El primer concierto de la gira tenía que ser en Medellín, queríamos mostrarle a los nuestros lo que llevaremos a Europa, invitamos a todos los raros a que nos acompañen y nos llenen de buena energía para el viaje”. Puerto Candelaria continúa siendo uno de los más fuertes embajadores de la música independiente colombiana alrededor del mundo, demostrando una vez más la fuerza del trabajo local y abriendo puertas para futuras agrupaciones del país que buscan su internacionalización.